Síguenos

Le cortan distribución a 'Dilbert' por comentarios racistas de autor

Los lectores de los diarios en el país encontraron notas de las editoriales y al menos en un caso un espacio en blanco, informándoles sobre la decisión de dejar de publicar el popular cómic.

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- El creador del cómic “Dilbert”, Scott Adams, vio cómo su alcance se redujo drásticamente el lunes cuando decenas de diarios y una importante plataforma para comics dijeron que no publicarán su cómic sobre la vida en las oficinas por sus recientes declaraciones racistas.

Los lectores de los diarios en el país encontraron notas de las editoriales y al menos en un caso un espacio en blanco, informándoles sobre la decisión de dejar de publicar el popular cómic. El destino de Adams se selló el domingo por la noche cuando la empresa distribuidora de “Dilbert” Andrews McMeel Universal dijo que cortaba su relación con el caricaturista. Para el lunes por la mañana, “Dilbert” ya no se encontraba en el sitio GoComics, que también ofrece otros populares cómics como “Peanuts” y “Calvin and Hobbes”.

En un episodio de su programa de YouTube del 22 de febrero, Adams describió a la gente negra como integrante de “un grupo de odio” del que los blancos deberían “alejarse”. Varios medios impresos de Estados Unidos denunciaron los comentarios como racistas, intolerantes y discriminatorios y también dijeron que no darán una plataforma para su obra.

Ver nota:
¡Adiós Tiktok! Canada prohibirá uso a funcionarios de gobierno

Ver nota:
Vladimir Putin condecora al actor Steven Seagal

Los lectores de The Sun Chronicle en Attleboro, Massachusetts, encontraron un espacio en blanco en la edición del lunes donde “Dilbert” se encontraría normalmente. El diario dijo que dejará el espacio en blanco hasta marzo “como un recordatorio de que el racismo permea en nuestra sociedad”.

Diarios como The Los Angeles Times y The Washington Post, así como otros más pequeños como The Santa Fe New Mexican y The Arkansas Democrat-Gazette también han dicho que dejarán de publicar a “Dilbert”. La tira cómica, que se mofa de la cultura de trabajo en las oficinas, apareció por primera vez en 1989.