Síguenos

Los Dos Carnales son fieles a lo norteño

Los hermanos Poncho e Imanol Quezada conocidos como Los Dos Carnales aseguran que con su música buscan conservar sus raíces, preservando con ello el género norteño

Los Dos Carnales, al igual, lamentaron la muerte repentina de Julián Figueroa. Fotos. Arturo González
Por:Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Más allá de ir con nuevas corrientes musicales como lo han hecho algunos intérpretes del género norteño Los Dos Carnales aseguran ser fieles a este estilo.  

Los hermanos Poncho e Imanol Quezada se presentaron la noche del viernes en el Auditorio Cumbres donde por un par de horas interpretaron temas como “Vida ventajosa”, “Mis raíces”, así como su más reciente sencillo “Se me soltó el hocico”.

En rueda de prensa y previo a su actuación los originarios de San Pedro de las Colonias, Coahuila, hablaron de esa lealtad que tienen por tocar melodías 100 por ciento norteñas.

Tratando siempre de conservar nuestro estilo, conservar las botas y el sombrero, conservar el bajo sexto y acordeón, que creo que es muy importante más en estas épocas en que la música está cambiando, nosotros queremos mantener nuestra línea y pues ojalá la gente nos siga apoyando.

Imanol Quezada ,  - Los Dos Carnales .

Inclusive, manifestaron que continuarán interpretando canciones que en sus letras expresen situaciones que la mayoría del público ha experimentado en su vida, pues reconocen que eso combinado con su esencia norteña les ha valido el éxito en cada lugar donde se presentan.

Pues tratamos de cantarle rolitas a la raza con las que se identifique, desde un principio nos hemos encargado mi carnal de cantar vivencias, cosas que la gente haya pasado, entonces creo que por ahí va la cosa, por eso la gente nos ha apoyado.

Poncho Quezada ,  - Los Dos Carnales .

Al preguntarles su opinión en torno a corrientes musicales como los corridos tumbados, Imanol y Poncho manifestaron ser respetuosos tanto de su sonido como de sus letras; sin embargo, prefieren ser leales a lo norteño y sobre todo ser coherentes con lo que interpretan.

Alguien tiene que encargarse de conservar nuestras raíces, cantar melodías con coherencia, que dejen un buen mensaje. Crecimos con los Invasores, con Cadetes, con los Cardenales, Carlos y José y pues eso fue lo que nos educó el oído y la forma de pensar musicalmente que hasta la fecha lo hemos llevado.

Poncho e Imanol Quezada ,  - Los Dos Carnales .

Por otro lado, Los Dos Carnales se sumaron a las múltiples condolencias que ha recibido Maribel Guardia luego de la repentina muerte de su hijo Julián Figueroa.

Es algo muy triste, muy lamentable, la verdad, un muchacho lleno de luz, mucho talento, también, hijo de grandes personalidades, Diosito solo sabe por qué pasan estas cosas, le mandamos un abrazo a su mamá y a toda su familia.

Poncho Quezada ,  - Los Dos Carnales .

Durante su presentación en el Auditorio Cumbres los músicos, además, de cantar sus éxitos también interpretaron algunos clásicos corridos como “El corrido de Panchito”, “Dos amigos” y “Somos arrieros”.  

   

  

Síguenos en Google News