Síguenos

Los Dos Carnales y La Mafia triunfan en la quinta edición del MacroFest

Los Dos Carnales, La Mafia y Los Herederos de Nuevo León pusieron a bailar y cantar a miles de personas en la quinta edición del MacroFest

Por: Mauricio Morales

MONTERREY, Nuevo León.- Este lunes la vida de muchas personas vuelve a la normalidad con el regreso a clases, pero antes de retomar la rutina miles de ellas decidieron disfrutar el último día de vacaciones en la quinta edición del MacroFest.

En el evento organizado por el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Cultura, el público pudo gozar con las actuaciones de tres agrupaciones de música norteña. 

Los primeros en salir al escenario fueron Los Herederos de Nuevo León, quienes emocionaron a la audiencia con temas como 'El Corrido de Monterrey', 'Morena Morenita', 'Aguanta Corazón' y 'El Rey de Mil Coronas'.

El romanticismo y el desamor se hicieron presentes gracias a La Mafia, que en su repertorio incluyó 'Nuestra Canción', 'Me Duele estar Solo', 'Estás Tocando Fuego' y 'Vida'.

La actuación del grupo originario de Houston estuvo llena de momentos especiales; uno de ellos fue cuando Óscar de la Rosa bajó del escenario para cantarle más de cerca al público o cuando los músicos interpretaron una canción de Maná.


'El Rey', de Vicente Fernández, 'Un Millón de Rosas' y 'Me Estoy Enamorando' fueron las melodías con las que la banda dijo adiós a los 55,000 asistentes, los cuales los despidieron entre aplausos y gritos.

Alrededor de las 21:30 horas, Los Dos Carnales llegaron al escenario e inmediatamente se ganaron los coros de la multitud con 'Vida Ventajosa' y después sorprendieron a todos con un increíble gesto.

Los hermanos Quezada entregaron un cheque por $200 mil pesos al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez; el dinero será destinado a los niños del DIF Capullos.

'Ranchero de Más', 'El Envidioso', 'Me Vale Madre' y 'Cabrón y Vago' también formaron parte del repertorio de los originarios de Coahuila, quienes compartieron el escenario con Lalo Mora, vocalista de Los Herederos de Nuevo León.