Prenden Genitallica y El Gran Silencio en la Arena Monterrey
Genitallica y El Gran Silencio, así como Pato Machete y La Maldita Vecindad se hicieron presentes con su música anoche en la Arena Monterrey; hacen vibrar con su sonido a miles de asistentes
MONTERREY, Nuevo León.- Una noche de recuerdos donde el hip-hop, el rock y el ska se apoderaron de la energía del público fue lo que se vivió ayer en la Arena Monterrey con la presencia de Pato Machete, Genitallica, El Gran Silencio y La Maldita Vecindad.
En punto de las 21:00 horas Pato Machete fue el encargado de abrir la maratónica velada, provocando que el poco público que hasta ese momento había adentro del recinto lo recibiera con un fuerte aplauso, arrancando la tocada con “Si señor”.
El ex integrante de Control Machete siguió con su presentación interpretando temas de la hoy desaparecida banda como “Andamos armados” y “Bien, bien”.
Dentro de su participación, Pato Machete invitó a cantar en el escenario a Fermín Sánchez, integrante del grupo The Guadaloops con quien interpretó el tema “Te contemplo”.
“Humo nuevo” y “Pinche gusano” fueron otros de los temas que Pato sumó a su repertorio para esta noche donde recordó a Celso Piña al cantar “Cumbia sobre el río” donde lo acompañó en el acordeón Dany Piña.
Luego de 40 minutos de show, Pato Machete se despidió del público con “Comprendes Méndez” cediéndole el escenario a Genitallica, quienes al filo de las 22:00 horas aparecieron en el escenario siendo “Qué fue lo que pasó” el tema que eligieron para abrir su actuación.
“Imagina”, “Todos tomados” y “Tengo un amor” se escucharon dentro del repertorio que Genitallica presentó para la ocasión. Para despedirse, la agrupación regia eligió el tema “Borracho” no sin antes haber presentado una de sus recientes canciones “Era cannabica”.
Tras la actuación de Genitallica la velada continuó con El Gran Silencio, quienes en este 2022 están celebrando 30 años de trayectoria.
Para este show el grupo deleitó al público con éxitos como “Duerme soñando”, “Libres y locos” y “El retorno de los chuntaros” donde estuvieron acompañados de una batucada.
Sin duda, tanto la actuación de Genitallica como de El Gran Silencio revivió anoche aquella época denominada con Avanzada Regia donde grupos locales llegaron a cosechar éxito y popularidad a nivel internacional.
El Gran Silencio también, al igual que Pato Machete, se dieron el tiempo para recordar a Celso Piña al tocar “Cumbia poder”. Luego de 45 minutos de música, baile y recuerdos, El Gran Silencio se despidió del escenario con “Chuntaros Style”.
Fue hasta 00:34 horas cuando La Maldita Vecindad fue la encargada de cerrar este magno concierto en el que éxitos como “Bailando”, “Quinto patio ska” y “Pata de perro” interpretaron ante el público.