Síguenos

'Tenía ahí adentro un bebé': Dulce afirma que tumor en el riñón pesaba dos kilos

Dulce, la cantante, revela que perdió un riñón por un tumor que era del tamaño de un bebé; confiesa que temió por su vida

Por: Arturo González

CIUDAD DE MÉXICO.- La famosa cantante Dulce sorprendió a sus seguidores al revelar que perdió uno de sus riñones luego de que le fuera extirpado un tumor de gran tamaño.

El tumor, que pesaba alrededor de dos kilos, era tan grande que comenzaba a presionar uno de sus pulmones, lo que llevó a la intérprete de 'Tu muñeca' a someterse a una operación de emergencia.

A poco más de dos semanas de la cirugía, Dulce muestra una gran mejoría y se encuentra recuperándose en casa. La originaria de Matamoros, Tamaulipas, fue sometida a una anascopía, un procedimiento en el que se utiliza un tubo pequeño para extirpar el tumor y el riñón afectado.

Sin duda, la operación mantuvo a Dulce internada en el hospital por 11 días, pero ahora se encuentra en buen estado de salud.

Inclusive me dice el doctor que me presionaba un pulmón, era un tumor grande, tenía ahí dentro -prácticamente- un bebé, pesaba dos kilos.

Dulce , 

cantante .


A pesar de la difícil situación, Dulce asegura que se siente bien y está llevando a cabo cuidados diarios, como beber mucha agua y guardar reposo. La cantante reconoció que el procedimiento fue muy delicado, ya que los doctores descubrieron que el tumor era maligno. A la larga, agregó que tendrá que realizarse chequeos de rutina, cada dos o tres meses, descartando la quimioterapia. 

No tengo que hacer ninguna quimioterapia, ni mucho menos; sí checarme, cada dos o tres meses, hacerme estudios preventivos nada más, para asegurarme que todo está bien.

Dulce , 

cantante .

La también participante del reality 'Siempre reinas', ha agradecido el apoyo de sus fans y se muestra optimista ante su recuperación. A pesar de haber perdido un riñón, Dulce está decidida a seguir adelante y continuar con su carrera musical. 

Ver nota:
Dulce pierde un riñón al extirparle tumor benigno


Temió por su vida

Asimismo, Dulce reconoció que hubo un momento en que tuvo miedo de perder la vida previo a la operación a la que fue sometida, por lo que ahora se dice agradecida de que Dios y la vida le den la oportunidad, la cual, sin duda, aprovechará. 

'Ante la posibilidad de la muerte, hasta el más valiente se dobla, hablé con Dios: ´-Señor, yo no estoy preparada, no me gustaría darle un sufrimiento así en mi familia´'.

Ahora, Dulce desea llevar una vida tranquila, alejada de la controversia y la polémica mediática, como en la que ha estado inmiscuida en ocasiones pasadas: 'estar enojado con alguien, no vale la pena', finalizó.