Síguenos

Abogados de Trump discuten posible presentación de cargos con Departamento de Justicia

Abogados del expresidente Donald Trump se reúnen con el Departamento de Justicia antes de una posible presentación de cargos.

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Abogados del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron con funcionarios del Departamento de Justicia el lunes para discutir la posible presentación de cargos por el manejo de documentos confidenciales en la residencia del exmandatario en Florida.

La reunión fue solicitada hace dos semanas por los abogados de Trump, quienes plantearon preocupaciones sobre lo que alegaban era mala conducta de los fiscales y extralimitación por parte del equipo dirigido por el abogado especial Jack Smith.

Aunque una reunión de abogados defensores con funcionarios del Departamento de Justicia también se utiliza a menudo como una oportunidad para tratar de persuadirlos de no presentar cargos penales, no está claro si esto fue discutido en la reunión del lunes.


Ver nota:
Surge nuevo socavón en centro de Puebla

Los abogados de Trump que asistieron a la reunión - James Trusty, John Rowley y Lindsey Halligan - salieron del edificio del Departamento de Justicia en Washington después de más de una hora dentro y no respondieron a preguntas de los periodistas

.Después de la reunión, Trump publicó en su plataforma Truth Social, preguntando cómo es posible que el Departamento de Justicia lo acuse a él, cuando ningún otro presidente ha sido acusado.

Trump hizo referencia a la investigación sobre su oponente de 2016, Hillary Clinton, que terminó sin cargos penales, y a otra investigación en curso sobre la presencia de documentos confidenciales en una oficina y en la casa del presidente Joe Biden. Caracterizó lo sucedido como una cacería de brujas.

Aún no se sabe quién del Departamento de Justicia asistió a la reunión y los portavoces de Smith y del Departamento de Justicia no han hecho comentarios inmediatos sobre el encuentro.

La decisión sobre si se presentan cargos o no por el manejo de documentos confidenciales en la residencia de Trump en Florida sigue pendiente.