Síguenos

Acumulan más de dos mil muertos por el terremoto en Marruecos

Más de dos mil personas murieron por el terremoto en Marruecos y se cree que la cifra de muertos aumentará mientras los rescatistas batallaban para poder llegar a las zonas más remotas.

Un sismo de magnitud 6.8 sacudió Marruecos,. Foto. AP
Por:Alicia Pardo

MARRUECOS.-El devastador terremoto en Marruecos dejó más de dos mil personas muertas y continúa aumentando la cifra de víctimas.

El sismo de magnitud 6.8 sorprendió a la población durante la noche, obligando a la gente a salir corriendo de sus hogares y provocando el colapso de edificios en zonas montañosas y ciudades antiguas no preparadas para soportar tal fuerza.

Los rescatistas luchan por llegar a las áreas más afectadas, ya que las carreteras están cubiertas de rocas.

Este terremoto es el más fuerte que ha sacudido el país en los últimos 120 años.

La escena en las calles oscuras fue aterradora e increíble, con platos y tapices lloviendo del cielo y personas desplomándose.

Los muros de piedra y mampostería se derrumbaron, dejando comunidades enteras cubiertas de escombros.

El número de muertos continúa aumentando, mientras los equipos de rescate trabajan incansablemente en las zonas más remotas.

El valle de Ouargane, ya afectado por la sequía, quedó aislado del mundo al perder el servicio eléctrico y de telefonía celular. La gente, desesperada y conmocionada, llora la muerte de sus vecinos y registra los daños con sus teléfonos móviles.

Las imágenes de la devastación son impactantes y desgarradoras.Hamid Idsalah, un guía de montaña de 72 años, relata que él y muchos otros siguen con vida, pero su futuro es incierto.

La falta de recursos económicos dificulta la recuperación de estas comunidades, que se enfrentan a un panorama desolador.

El país se encuentra sumido en el dolor y la tragedia, mientras se intenta brindar ayuda y apoyo a las víctimas.

La magnitud de este desastre es abrumadora y deja una profunda marca en la historia de Marruecos.

Síguenos en Google News

muertoszonas