Acusan a hijo de Joe Biden de tres cargos federales; se declarará culpable
Después de llegar a un acuerdo con los fiscales federales, Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden se declarará culpable por dos delitos fiscales menores.
DELAWARE, Estados Unidos.- Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, acordó declararse culpable de tres cargos federales por impuestos y armas de fuego después de llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia, según un documento judicial.
Hunter Biden está acusado de tres cargos menores, dos por no pagar sus impuestos de 2017 y 2018 por al menos 1.2 millones de dólares así como la compra de un arma de fuego en 2018 durante un período en el que consumía drogas.
Hunter llegó a un acuerdo tentativo con los fiscales federales para declararse culpable de dos delitos fiscales menores y admitir los hechos de un cargo de armas en términos que probablemente lo mantendrían fuera de la cárcel.
Ver nota:
Genera polémica Macron tras tomarse una cerveza con equipo de rugby francés
Cualquier acuerdo de culpabilidad propuesto tendría que ser aprobado por un juez federal, y no estaba claro de inmediato qué día podría comparecer en el tribunal para declararse culpable.