Adolescente hondureño de 17 años muere en custodia de migración de Estados Unidos
Es la primer muerte de un adolescente migrante en custodia de migración en la era del presidente Joe Biden.
ESTADOS UNIDOS.- Un joven de 17 años de Honduras murió esta semana bajo la custodia de las autoridades de migración de Estados Unidos, según informaron las autoridades estadounidenses y hondureñas.
El adolescente, identificado como Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, había cruzado hacia Estados Unidos hace varias semanas y se encontraba detenido en una instalación en Safety Harbor, Florida, cuando falleció el miércoles.
Las causas del deceso y las circunstancias relacionadas con algún problema médico aún no se han informado.
La muerte del adolescente acentúa las preocupaciones hacia un abrumado sistema en momentos en que el gobierno del presidente Joe Biden gestiona el fin de las restricciones al asilo conocidas como Título 42.
Las restricciones al asilo expiraron con el último minuto del jueves y el gobierno de Biden anunció nuevas cortapisas que entraron en vigor el viernes para quienes crucen la frontera.
Esta trágica noticia es la primera de un adolescente migrante en custodia durante el gobierno de Biden, mientras que al menos seis menores migrantes murieron en custodia federal durante el gobierno anterior de Donald Trump.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS) se encuentra en plena revisión de los expedientes de atención médica y la investigación de parte del médico forense para esclarecer las circunstancias del fallecimiento del joven.