Antony Blinken pide elecciones libres en Venezuela
El secretario de Estado de los EEUU ha destacado que esta es una elección que deben hacer los venezolanos y que el pueblo merece una elección que refleje genuinamente su voluntad, sin manipulaciones.
Blinken ha destacado que esta es una elección que deben hacer los venezolanos y que el pueblo merece una elección que refleje genuinamente su voluntad, sin manipulaciones.
Exfuncionarios estadounidenses como Elliott Abrams y Marshall Billingslea pidieron a Blinken en abril que presionase a Maduro para que se celebren unos comicios libres. Consideraban que las elecciones no tenían garantías suficientes para ser transparentes.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela solo dio 30 días para registrarse para votar, a diferencia de las últimas elecciones presidenciales que tuvieron varios meses. En muchas oficinas diplomáticas, el plazo fue aún más corto y los requisitos para inscribirse resultaron ser un obstáculo infranqueable.
Estados Unidos seguirá de cerca el resultado de las elecciones venezolanas, con la esperanza de que se respete la voluntad del pueblo venezolano de manera transparente y democrática.