Aranceles de EUA a México y Canadá entran en vigor sí o sí el martes
WASHINGTON, Estados Unidos.- El plazo que dio el presidente Donald Trump para imponer aranceles a productos de México y Canadá está por concluir, y por ello, el secretario de Comercio Howard Lutnick, anunció que se aplicarán a partir del martes 4 de marzo.
Fue durante una entrevista para la cadena internacional Fox News que afirmó que los aranceles que se habían establecido para los primeros días del mes de febrero, y que posteriormente se aplazaron debido a diálogos con el presidente Trump, estarán en vigencia a partir de ese día.
Lutnick destacó que ambos países están haciendo grandes esfuerzos contra el tráfico de fentanilo, sin embargo, el gobierno norteamericano sigue firme en su decisión de implementar sus políticas arancelarias.
¿Seguirá Trump negociando con México y Canadá?
Además, detalló que la negociación es vital para el presidente Trump , que será quien decida en concreto las condiciones en las que se implementaran dichas medidas.
Aseguró que el mandatario se encuentra actualmente evaluando las acciones a seguir en relación con los países vecinos México y Canadá.
La situación sigue siendo dinámica, y el secretario indicó que se están considerando diversas variables en esta negociación. A medida que se acerca la fecha límite, tanto México como Canadá tendrán que prepararse para las posibles repercusiones económicas de estas decisiones.
¿Qué están haciendo México y Canadá?
A pesar de los esfuerzos en la frontera, donde México y Canadá han intensificado sus acciones, el problema del fentanilo persiste. Según el empresario Lutnick, ambos países han estado trabajando arduamente para controlar la situación, pero los resultados aún no son suficientes.
¿Por qué sigue el fentanilo?
Lutnick también destacó que, a pesar de las medidas implementadas, el fentanilo continúa ingresando a Estados Unidos, causando la pérdida de muchas vidas. Este tema requiere atención urgente, pues cada día se reportan más casos de muertes relacionadas con esta crisis.