Autorizan nuevo impuesto a armas y municiones en California
Los legisladores de California votaron a favor de aumentar los impuestos sobre las armas y municiones, si se convierte en ley, sería del 11%,.
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los legisladores de California han votado a favor de aumentar los impuestos sobre las armas y municiones en un esfuerzo por financiar programas de prevención de la violencia armada y mejoras de seguridad en las escuelas públicas.
Este impuesto propuesto, si se convierte en ley, igualaría el impuesto más alto impuesto por el gobierno federal a las armas.Actualmente, el gobierno federal grava la venta de armas y municiones en todo el país, y los estados reciben ese dinero para programas de conservación de la vida silvestre y seguridad de los cazadores. Sin embargo, la mayoría de los estados no tienen un impuesto especial sólo para las armas.
En comparación, Pensilvania cobra un recargo de 3 dólares por la venta de armas, que se destina a cubrir las verificaciones de antecedentes.El proyecto de ley, escrito por el asambleísta Jesse Gabriel, un demócrata de Encino, ha sido aprobado por el Senado de California y también por la Asamblea estatal. Sin embargo, los miembros de la Asamblea deben votarlo una vez más antes de enviarlo al escritorio del gobernador demócrata Gavin Newsom.
Si este impuesto se convierte en ley, se espera que genere ingresos significativos para financiar programas de prevención de la violencia armada y mejoras de seguridad en las escuelas públicas de California. La medida busca abordar el creciente problema de la violencia armada y garantizar un entorno seguro para los estudiantes.
Ver nota:
Usa coordinador de Protección Civil de Tlaxcala casco con imagen de teibolera