Síguenos

Biblia de mil 100 años de antigüedad es subastada por 38 millones de dólares

Una Biblia hebrea de mil 100 años de antigüedad es subasta por 38 millones de dólares.

Sothebys presenta el Códice Sassoon, el miércoles 15 de febrero de 2023, en Manhattan, Nueva York, previo a que sea subastado. (AP Foto/John Minchillo, Archivo)
Por:Alejandro Villaseñor

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Códice Sassoon, que es considerado uno de los manuscritos bíblicos más antiguos del mundo, fue vendido en una subasta en Nueva York por 38 millones de dólares.

El volumen manuscrito en pergamino encuadernado en cuero, que contiene una Biblia hebrea casi completa, fue adquirido por el ex embajador de Estados Unidos en Rumania Alfred H. Moses en nombre de los Amigos Estadounidenses del ANU y donado al ANU Museo del Pueblo Judío en Tel Aviv.

Ver nota:
¿Tiene Elon Musk una relación con una robot?

El manuscrito se expuso en el museo ANU en marzo como parte de una gira mundial previa a la subasta.

Sharon Liberman Mintz, especialista en judaica de Sotheby’s, dijo que el precio de 38 millones de dólares, que incluye los honorarios de la casa de subastas, “refleja el profundo poder, influencia y significado de la Biblia hebrea, que es un pilar indispensable de la humanidad”.

Es uno de los precios más altos por un manuscrito vendido en subasta.

En 2021, un raro ejemplar de la Constitución de Estados Unidos se vendió por 43 millones de dólares.

Se cree que el Códice Sassoon fue elaborado en algún momento entre los años 880 y 960. Recibió su nombre en 1929, cuando fue adquirido por David Solomon Sassoon, hijo de un magnate judío-iraquí que llenó su casa de Londres con una colección de manuscritos judíos.

Sharon Liberman Mintz dijo que estaba absolutamente encantada por el monumental resultado de hoy y por el hecho de que el Códice Sassoon vaya a regresar en breve a Israel de forma grandiosa y permanente, para ser expuesto al mundo.

Síguenos en Google News

Constitución de Estados UnidosElon MuskEstados UnidosLondresNueva YorkSotheby