¡Calladitos! Florida amplía "ley no digas gay" a todo grado escolar
La ley ha provocado la enérgica reacción de quienes sostienen que margina a las personas LGBTQ+
FLORIDA, Estados Unidos.- La Junta de Educación de Florida aprueba la prohibición de la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género en los grados escolares, ampliando la iniciativa conocida como “ley no digas gay”.
La propuesta entrará en vigencia después de un período de notificación que dura aproximadamente un mes y prohibirá dar lecciones sobre orientación sexual e identidad de género de los grados 4 a 12, a menos que lo requieran las pautas vigentes o como parte de una clase sobre salud reproductiva que sería optativa para los estudiantes.
Ver nota:
Llega la nueva sopa de señas con nueva forma de aprender LSM
Ver nota:
Remodelación de la estación Padre Mier del metro: así va el nuevo rostro
La ley ha provocado la enérgica reacción de quienes sostienen que margina a las personas LGBTQ+ y es tan vaga que provoca la autocensura en la docencia. El presidente Joe Biden la ha calificado de “odiosa”.
La ley ha dado lugar a un enfrentamiento con la empresa Disney, uno de los empleadores y donantes políticos más grandes del estado.
El coloso del espectáculo se opuso públicamente a la ley el año pasado, y DeSantis, en revancha, pidió a la legislatura que le diera el control sobre un distrito autónomo supervisado por Disney en sus parques temáticos.