Camioneta impacta Casa Blanca: activan protocolos antibombas
Un conductor impactó su camioneta contra las rejas de la Casa Blanca y se activaron los protocolos antibombas.
ESTADOS UNIDO.- El lunes por la noche, una camioneta repartidora de cajas impactó contra una de las rejas del predio de la Casa Blanca en Washington D.C.
Los agentes de seguridad del Servicio Secreto detuvieron al conductor del vehículo después de que se estrellara contra las barreras de seguridad en Lafayette Square, en una calle adyacente a los terrenos del edificio de gobierno de Estados Unidos, donde reside el presidente Joe Biden.
El jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que ningún personal de la Casa Blanca resultó herido y que las causas del accidente aún se investigan.
Ningún personal del Servicio Secreto o de la Casa Blanca resultó herido, y tanto la causa como la forma del accidente siguen bajo investigación.
Anthony Guglielmi, - Jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Las carreteras y caminos peatonales se cerraron al público y se evacuó un hotel cercano llamado Hay Adams.
La Policía de Parques identificó al sospechoso como Sai Varshith Kandula, de 19 años, y con domicilio en Chersterfield (Missouri), quien encara cargos que incluyen la amenaza de matar, secuestrar o infligir daño a un presidente, vicepresidente, o sus familias.
En su página en redes sociales, Kandula se identifica como experto en análisis de datos, graduado de la escuela secundaria Marquette, con estudios en física aplicada e ingeniería en la Universidad Cornell, de Ithaca, Nueva York.
Ver nota:
Argentina lanza billete de 2 mil pesos
Los agentes de seguridad utilizaron un robot controlado por control remoto para abrir e investigar la parte de cargas de la camioneta repartidora de cajas, con la intención de descartar la existencia de algún artefacto explosivo.
El conductor impactó las rejas con intencionalidad, según el vocero del Servicio Secreto, y se presentarán cargos contra él.
Durante el incidente, se observó una bandera con simbología nazi en la calle, que luego fue recogida por uno de los policías que aseguraba la zona y juntaba la evidencia.