China cierra 21 mil cuentas de redes sociales y arresta a 620 personas
El Ministerio de Seguridad Pública de China ha cerrado más de 21 mil cuentas en redes sociales y arrestado a 620 personas en su campaña contra la difusión de rumores en internet.
CHINA.- El Ministerio de Seguridad Pública de China cerró más de 21 mil cuentas en redes sociales y arrestó a 620 personas en su lucha contra la difusión de rumores en internet.
La campaña, que comenzó en abril pasado, tiene como objetivo acabar con los actos ilegales y criminales de crear y difundir rumores sobre asuntos candentes.
Según informes de medios locales, la institución ha investigado más de 2 mil 300 casos y ha aclarado 705 mil rumores publicados en plataformas sociales.
Además, el ministerio ha fortalecido la gestión transparente de las plataformas de internet.
El diario oficialista South China Morning Post destaca que, en los últimos años, han surgido cuentas personales de información ajenas a los medios de comunicación que explotan temas sociales polémicos para fabricar y difundir rumores.
Algunas incluso organizan y fingen noticias falsas para atraer seguidores, desviar el tráfico y lucrarse ilegalmente.Para que los internautas conozcan y acaten la ley, el ministerio ha expuesto algunos de los casos perseguidos.
Estas acciones buscan concienciar a la población sobre la importancia de no difundir información falsa en internet.
A principios de mes, el Ministerio de Seguridad Pública ya había anunciado que se habían suspendido o cerrado alrededor de 10 mil cuentas.
China es el país con más internautas del mundo, pero a la vez uno de los que ejercen mayor control en los contenidos: servicios populares en el resto del mundo como Google, Facebook, Twitter o YouTube están bloqueadas en el país.