Colapsan aeropuertos en todo el mundo por falla de Microsoft
Desde Estados Unidos hasta Europa, así fueron las afectaciones que hubo en varios aeropuertos por la caída de Microsoft.
WASHINGTON DC, Estados Unidos.- El fallo con el sistema de Microsoft ha provocado problemas en numerosas empresas a nivel mundial.
Desde Microsoft Azure, se ha confirmado que están registrando diversas incidencias que han afectado bancos, medios de comunicación y aeropuertos.
Aquí un recuento de los aeropuertos afectados a nivel mundial.
España
Debido al fallo informático que está afectando a nivel global el Aeropuerto Internacional de Barajas.
Los fallos se han producido de manera prácticamente simultánea en todos los aeropuertos de la red como Barcelona, Sevilla, Alicante todos ellos con una jornada prevista de gran actividad, se preveía unas siete mil 400 operaciones en su red de más de 60 aeropuertos.
Los ciudadanos se han encontrado con problemas a la hora de pedir bicicletas del sistema BICIMAD.
Sin embargo, no han sido las únicas incidencias que se han reportado a lo largo de la mañana. También se han registrado fallos en los servicios de autobuses de la EMT
Francia
El país que albergara los juegos olímpicos del 2024, vio por está situación afectado el Sistema Informático de París 2024.
En el caso de los aeropuertos franceses, concreta Asunción, que 'los de París no están afectados directamente, pero al estar afectadas muchas compañías aéreas y los problemas existentes en el resto de aeropuertos internacionales, están provocando retrasos en las facturaciones y la suspensión de algún que otro vuelo'.
Estados Unidos
Uno de los aeropuertos principalmente afectados por el fallo de Microsoft, fue el de Tampa, Florida, mismos en los que suspendieron vuelos por la interrupción.
El otro fue el aeropuerto de La Guardia, de Nueva York, donde muchísimos pasajeros quedando esperando dentro o fuera del inmueble para sus vuelos.
Además en Chicago, el aeropuerto Internacional O'Hare también mostró fallas en las pantallas y muchos que esperaban su vuelo, se quedaron varados.
Por si fuera poco, en Washington DC, la capital de Estados Unidos fue la que más afectados tuvo, tanto que muchos prefirieron dormir en espera de que haya una solución.
También los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tuvieron que dormir en una pasarela para un vuelo retrasado de United Airlines.