Cónclave: ¿Quién es Pietro Parolin, uno de los favoritos a convertirse en el nuevo Papa?
Luego de que se suscitara el lamentable fallecimiento del Papa Francisco, a los 88 años de edad, el pasado 21 de abril, han comenzado a sonar fuertemente los nombres de quienes se perfilan como los posibles candidatos a tomar el lugar que dejó el pontífice sudamericano después del cónclave, entre ellos, Pietro Parolin.
Sin embargo, pocas personas saben a ciencia cierta cual es el currículum con el que cuenta este cardenal originario de Italia para poder encabezar la Iglesia Católica.
¿Quién es Pietro Parolin?
Pietro Parolin cuenta con 70 años de edad y es originario de Italia y, actualmente, se desempeña como secretario de Estado del Vaticano.
Además, es reconocido por su habilidad diplomática y su papel central en la gestión de los asuntos internos y externos de la Santa Sede. Su experiencia en relaciones internacionales y su moderación lo posicionan como un candidato capaz de mantener la continuidad y estabilidad en la Iglesia.
¿Quiénes son los otros candidatos a suceder al nuevo Papa?
A lo largo de los últimos días, han comenzado a surgir una gran cantidad de posibles candidatos que podrían suceder al Papa Francisco, entre los que se encuentran:
- Michael Czerny
- Luis Antonio Tagle
- Robert Sarah
- Pietro Parolin
- Pierbattista Pizzaballa
- Mateo Zuppi
- Péter Erdó
- Cristóbal López
¿Cómo será elegido el nuevo Papa?
El proceso de selección del nuevo Papa, será a través del Cónclave y empezará el próximo 7 de mayo, en donde se llevará a cabo una votación al interior de la Capilla Sixtina que consiste en:
- El primer día votarán una sola vez, si no hay consenso, a partir de los siguientes días podrán hacerlo hasta un máximo de cuatro veces, dos por la mañana y dos por tarde.
- Si, luego de tres días, es decir, al cuarto día de votación, los cardenales no han logrado acuerdo para designar a un nuevo Papa, se suspenderán las votaciones durante todo un día, harán una pausa de reflexión
- Si después de siete días tras la primera pausa no se ha elegido un nuevo Pontífice, se decretará una nueva pausa de 24 horas.