Síguenos

Confirman tercera muerte al explotar una bolsa de aire de automóvil

La empresa Stellantis y reguladores del gobierno estadounidense confirmaron que un conductor murió al estallarle el inflador de una bolsa de aire Takata

Un conductor murió al estallar el inflador de una bolsa de aire Takata. (AP Foto/Paul Sancya, File)
Por:Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS. — La empresa Stellantis y reguladores del gobierno estadounidense han confirmado que un conductor murió al estallarle el inflador de una bolsa de aire Takata.

La empresa y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés) reiteraron advertencias a 274 mil conductores de modelos más viejos de Dodge y Chrysler que dejen de conducirlos hasta que los infladores sean reparados.

Stellantis anunció que las bolsas provocaron dos muertes en noviembre y la sospecha de que los infladores causaron otra más.

La empresa, antes llamada Fiat Chrysler, confirmó la tercera muerte el lunes.

Stellantis pidió a la gente que deje de conducir los vehículos Dodge Magnum, Dodge Challenger y Charger, así como los sedán Chrysler 300 de los modelos 2005 a 2010.

Desde 2009, las explosiones de bolsas de aires han matado al menos a 33 personas en el mundo, 24 de ellas en Estados Unidos.

(Con información de AP)

Síguenos en Google News

Administración Nacional de SeguridadairebolsaDodgeempresaEstados Unidosreguladores