Confirman tercera muerte al explotar una bolsa de aire de automóvil
La empresa Stellantis y reguladores del gobierno estadounidense confirmaron que un conductor murió al estallarle el inflador de una bolsa de aire Takata
ESTADOS UNIDOS. — La empresa Stellantis y reguladores del gobierno estadounidense han confirmado que un conductor murió al estallarle el inflador de una bolsa de aire Takata.
La empresa y la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés) reiteraron advertencias a 274 mil conductores de modelos más viejos de Dodge y Chrysler que dejen de conducirlos hasta que los infladores sean reparados.
Stellantis anunció que las bolsas provocaron dos muertes en noviembre y la sospecha de que los infladores causaron otra más.
La empresa, antes llamada Fiat Chrysler, confirmó la tercera muerte el lunes.
Stellantis pidió a la gente que deje de conducir los vehículos Dodge Magnum, Dodge Challenger y Charger, así como los sedán Chrysler 300 de los modelos 2005 a 2010.
Desde 2009, las explosiones de bolsas de aires han matado al menos a 33 personas en el mundo, 24 de ellas en Estados Unidos.
(Con información de AP)