Síguenos

Confusión en hospital, le practican aborto por error a mujer asiática

Un hospital de Praga pidió disculpas a una mujer por practicarle un aborto involuntario, tras confundirla con otra paciente.

La confusión según se dio porque ambas mujeres son asiáticas. Foto: Especial
Por:Blanca Rojas

PRAGA, República Checa.- Un hospital de Praga emitió disculpas este jueves después de que una paciente asiática embarazada fuera sometida a un aborto involuntario por error.

¿Cómo ocurrió?

La confusión ocurrió cuando el personal del hospital confundió a dos pacientes asiáticas, una de las cuales acudió para un examen de rutina y la otra para un raspado, que también se utiliza en abortos. La paciente embarazada, residente permanente en República Checa, perdió trágicamente a su feto debido a este error.

Asistencia Psicológica para afectada

El hospital ha ofrecido asistencia psicológica y legal a la paciente afectada, quien tiene derecho a recibir una indemnización por el incidente.El jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, Michal Zikan, señaló que la paciente había firmado un documento en checo que en realidad pertenecía a la otra paciente.

Desgraciadamente, fue un error humano, un fallo humano.

Jan Kvacek - Jefe del hospital Bulovka de Praga

A pesar de haber sido informada detalladamente sobre el procedimiento que se le iba a realizar, la confusión persistió.Ante este lamentable suceso, el hospital ha tomado medidas disciplinarias suspendiendo a un empleado y supervisando el trabajo de otro.

  

Ver nota:
Suicidios al alza, especialista llama a reforzar el sentido de comunidad

Síguenos en Google News

abortoaborto por error a mujerAsistencia PsicológicaBulovka de PragaACorte Europea de Derechos Humanosdepartamento de Obstetricia y GinecologíaEl hospitalerrorfeto por una confusión similarFranciahospitalle practican abortohospital de LyonJan KvacekJefeJan KvacekJefe del hospital Bulovka de PragaALyonMichal Zikanotra paciente PRAGARepública ChecaPacientePragaThi-Nho Voun abortoun aborto involuntario por erroruna paciente