¿Cuál es el estado de salud del Papa Francisco este 25 de febrero?
CIUDAD DE MÉXICO.- El papa Francisco ha "descansado bien" durante su onceava noche hospitalizado, tal como lo ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano.
Esta noticia da seguimiento a la comunicada, la noche del lunes 24 de febrero, en donde la Santa Sede dio a conocer que, pese a que mantiene un estado crítico, tuvo una "ligera mejora", así como descartaron que la insuficiencia renal leve e inicial fuera "motivo de preocupación".
¿Cuál es el estado de salud de el papa Francisco este 25 de febrero?
El actual reporte presentado por el Vaticano, y publicado este martes 25 de febrero, menciona que el obispo de Roma "ha descansado bien durante toda la noche". Además de ello, se mencionó que, tras una noche de descanso, se levantó y continuó con su terapia diaria.
Asimismo, se subraya que, al igual que el lunes 24 de febrero, su estado de salud es similar, así como que no se han presentado nuevas crisis respiratorias, como las ocurridas por última vez el pasado sábado 22 de febrero por la mañana.
¿Qué actividades realizó el papa Francisco el 24 de febrero?
Por otro lado, se dio a conocer un poco más sobre las actividades que realizó durante el lunes 24 de febrero, precisando que, fue visitado en su cuarto en el Hospital Gemelli de Roma, por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, así como con el arzobispo Peña Parra, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.
Con ellos, firmó varios decretos relacionados a causas de santidad, lo cual extiende el reporte sobre sus labores, como la eucaristía que recibió por la mañana de ese día, así como su comunicación, hacia esa noche, con el padre Gabriel Romanello, quien dirige la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza, en la Franja de Gaza.
¿Por qué está hospitalizado el papa Francisco?
El pasado 14 de febrero, el papa fue ingresado al hospital debido a una bronquitis que le llevaba afectado desde varios días anteriores, tal como lo comunicó el Vaticano.
Luego de esto, el lunes 17 de febrero, se difundió que tenía una infección polimicrobiana de las vías respiratorias; sin embargo, el martes 18 de febrero, se determinó que padecía una neumonía bilateral, luego de que se le realizara una Tomografía Axial Computarizada.
Actualmente, el Vaticano ha establecido que está siendo tratado de bronquitis y neumonía, aunque ahora presenta signos de insuficiencia renal leve, la cual se encuentra controlada, como se comunicó el 24 de febrero.
En esa misma información, se señaló que, pese a lo crítico de su estado, ha mostrado una "ligera mejoría", cosa constatada en sus pruebas de laboratorio, así como su oxigenoterapia continúa, aunque el flujo y los niveles de oxígeno que se le suministra han sido "ligeramente reducidos".