Culpan a venezolanos de matar a niña de 12 años en Houston; cuerpo estaba en río
Dos venezolanos enfrentan cargos por asesinato de niña de 12 años en Houston
HOUSTON, Texas.- Dos hombres venezolanos están siendo acusados de asesinato punible con pena de muerte por la muerte de una niña de 12 años en Houston. Los fiscales presentaron los cargos el viernes contra Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26, quienes se encuentran encarcelados por la muerte de Jocelyn Nungaray.
Ver nota:
Joven salva a perrita atrapada en río... ¡fe en la humanidad restaurada! (VIDEO)
El cuerpo de la niña fue encontrado en un arroyo después de que desapareciera mientras caminaba a una tienda de abarrotes. El forense determinó que la causa de su muerte fue estrangulamiento. Según la policía, un video de vigilancia muestra a los dos hombres acercándose a Jocelyn antes de llevarla a la tienda y luego al puente donde fue asesinada.
Ambos hombres ingresaron a Estados Unidos sin autorización en marzo, según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas. Fueron detenidos previamente cerca de El Paso, Texas, pero fueron puestos en libertad con la orden de comparecer ante la corte en una fecha posterior.
Los documentos judiciales indican que los sospechosos atrajeron a la niña bajo un puente, la ataron y la mataron antes de arrojar su cuerpo al arroyo. La policía está esperando los resultados de un peritaje de agresión sexual de la víctima.
La madre de la niña, Alexis Nungaray, ha dicho que no reconoce a los hombres y no se sabe si Jocelyn los conocía. Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Houston y ha generado indignación en todo el país.