DEA ofrece $8 millones de dólares por líderes de La Nueva Familia Michoacana
La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa de hasta $8 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga, líderes de La Nueva Familia Michoacana, organización designada recientemente como Organización Terrorista Extranjera por el gobierno de Estados Unidos.
A través de un comunicado oficial, el portavoz Bruce indicó:
La Nueva Familia Michoacana representa una amenaza directa a la seguridad nacional. Esta recompensa forma parte de nuestros esfuerzos por desarticular estructuras criminales que atentan contra la vida de miles de personas en ambos países.”
Los hermanos Hurtado son buscados por su participación en una conspiración para importar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo en territorio estadounidense.
¿Qué es La Nueva Familia Michoacana?
Según la DEA, LNFM es sucesora de “La Familia Michoacana”, un grupo criminal transnacional con sede en el estado mexicano de Michoacán, que también opera en Guerrero, Morelos y el Estado de México.
Además del narcotráfico, esta organización está implicada en secuestros, extorsiones y ataques contra funcionarios del gobierno. También se ha documentado su uso de violencia extrema, incluidos ataques con drones y explosivos, como forma de control territorial e intimidación a comunidades.
¿Cómo colaborar?
La DEA invita al público a proporcionar cualquier información útil que ayude a localizar a los líderes del grupo. Las pistas pueden enviarse directamente a través del número +1-404-281-3220. La identidad del informante será mantenida en estricta confidencialidad.