Síguenos

Donald Trump exhibe fotografía y sostiene que deportado por error pertenece a la MS-13

Créditos: X (@RapidResponse47).
Por:Maya García

En medio de la batalla mediática entre la administración de Donald Trump, algunos republicanos y el Senado, el líder demócrata Chris Van Hollen compartió un mensaje en sus redes sociales criticando duramente al presidente. Trump, por su parte, publicó en Truth Social una imagen que muestra la mano de Kilmar Abrego García, un inmigrante deportado erróneamente a El Salvador.

A pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha reconocido el error, ha intentado demostrar repetidamente que Abrego es miembro de la MS-13, una organización designada como terrorista desde febrero de este año.

Te puede interesar....

¿Quién es Kilmar Abrego García y por qué fue deportado?

Tanto Trump como figuras cercanas a la Casa Blanca han insistido públicamente en que el hombre, quien ha recibido el respaldo del senador Van Hollen, es en realidad un pandillero.

En su publicación, Trump escribió:

"Esta es la mano del hombre que los demócratas consideran que debería ser devuelto a Estados Unidos, por ser una persona tan buena e inocente. Dijeron que no es miembro de la MS-13, a pesar de tener el nombre de la MS-13 tatuado en los nudillos, y dos tribunales de gran prestigio lo declararon miembro de la MS-13, golpeó a su esposa, etc. Me eligieron para expulsar a la gente mala de Estados Unidos, entre otras cosas. Se me debe permitir hacer mi trabajo".

Te puede interesar....

¿Qué dijo el senador Chris Van Hollen sobre el caso?

Por su parte, el senador Chris Van Hollen viajó a El Salvador para auxiliar a Kilmar Abrego García, de 29 años, quien residía en Maryland antes de su deportación.

Abrego fue trasladado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), un penal de máxima seguridad ubicado en Tecoluca en el departamento de San Vicente

El senador de Maryland declaró: “Es hora de que Trump se calle o se presente ante el tribunal”. Van Hollen también señaló que un juez federal había dictaminado que “no hay pruebas ante el tribunal que vinculen a Ábrego García con la MS-13 ni con ninguna organización criminal”. Añadió: “Nadie está defendiendo a un solo hombre. Defendemos el derecho de TODOS al debido proceso conforme a la Constitución”.

En una rueda de prensa posterior, Van Hollen relató que viajó con la esperanza de verificar el estado de salud de Ábrego. “Fui a El Salvador con la esperanza de reunirme con Kilmar y comprobar su bienestar, y tuve la oportunidad de hacerlo anoche”, expresó. A pesar de que inicialmente se le negó el acceso al CECOT, finalmente logró reunirse con el joven deportado.

A su regreso a Estados Unidos, el senador reiteró que la corte había sido clara: no se logró demostrar que Abrego perteneciera a la MS-13. Según el legislador, “nuestros tribunales han sido claros: se trató de un secuestro ILEGAL”.

Te puede interesar....

¿Cómo respondió el gobierno de Nayib Bukele?

Kilmar Abrego García fue deportado en un vuelo masivo el pasado 16 de marzo junto a otras 237 personas, entre ellas presuntos integrantes del Tren de Aragua y la MS-13.

El vuelo fue recibido en El Salvador por autoridades del gobierno de Nayib Bukele. No obstante, el presidente salvadoreño declaró en una reunión con funcionarios estadounidenses que Abrego no será devuelto a Estados Unidos.

Síguenos en Google News

Donald TrumpKilmar Abrego García