Síguenos

Ejecutan a hombre tras secuestrar, violar y matar a su hijastra en Oklahoma

Richard Rojem, de 66 años, declarado culpable de secuestrar, violar y matar a Layla Cummings, su hijastra de 7 años, en 1984, fue ejecutado con la inyección letal en Oklahoma, Estados Unidos.

Por: Erwin Contreras

OKLAHOMA, Estados Unidos.- Oklahoma ha llevado a cabo la ejecución de Richard Rojem, de 66 años, quien fue declarado culpable de secuestrar, violar y matar a Layla Cummings, su hijastra de 7 años, en 1984.

Richard Rojem recibió una inyección letal en la Penitenciaría Estatal de Oklahoma y fue declarado muerto a las 10:16 a.m. A pesar de negar su responsabilidad en el asesinato, Rojem contaba con antecedentes por violación en Michigan y los fiscales aseguraron que contaban con pruebas contundentes que lo vinculaban con el crimen, incluyendo una huella digital encontrada en el lugar del secuestro y un condón relacionado con el encontrado cerca del cuerpo de la niña.

La madre de Layla, Mindy Lynn Cummings, expresó en una carta a la junta de libertad condicional el dolor y sufrimiento que ha vivido desde la pérdida de su hija a manos de Richard Rojem.

Con esta ejecución, Oklahoma suma 13 ejecuciones desde que se reanudaron las inyecciones letales en octubre de 2021, consolidándose como uno de los estados que más reclusos ejecuta per cápita en el país.


Ver nota:
Biden y Trump se enfrentan en debate histórico por la presidencia