El icónico botón rojo que regresa a la Casa Blanca junto con Donald Trump
Donald Trump, recién llegado a la presidencia, reinstala el botón de Coca-Cola Light en el Despacho Oval
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump volvió a la Casa Blanca, y lo hizo con un toque de nostalgia: solicitó que regresara el botón rojo que pide una Coca Cola Light, instalado en el escritorio Resolute que se haya en el Despacho Oval.
Te puede interesar: Donald Trump autoriza redadas contra migrantes en escuelas, hospitales e iglesias
Este detalle, que ya es todo un ícono del presidente desde su primer mandato en 2016, puntualiza su estilo personal dentro de la oficina, siendo una de las primera modificaciones que se implementó en el espacio.
Curiosamente, la empresa Coca-Cola festejó el regreso de Trump con una edición especial de su 'Diet Coke' (como se le conoce a la bebida en Estados Unidos), rindiendo homenaje a la conocida preferencia del mandatario por esta bebida.
¿Por qué Trump volvió a poner este botón?
El Despacho Oval es considerado un símbolo de poder dentro de los Estados Unidos, y cada presidente lo personaliza dependiendo de sus gustos y preferencias. En el caso de Donald Trump, el botón rojo era algo que se esperaba regresara, ya que la Coca Cola Light es la bebida favorita del mandatario.
De acuerdo con información de The Wall Street Journal, este peculiar dispositivo se reinstaló para que el presidente pueda acceder de manera inmediata a la bebida en el momento que lo solicite su antojo. Fue durante el primer mandato que este botón se convirtió en todo un ícono de su liderazgo.
¿Cómo reaccionó Coca-Cola?
La marca por supuesto que no quiso perder la oportunidad de celebrar el regreso de Trump al escenario político. James Quincey, director ejecutivo de Coca-Cola, le obsequió una botella conmemorativa de Coca-Cola Light, destacando la relación entre el expresidente y la icónica bebida.
La botella de edición limitada lleva grabado el nombre de Trump, la Casa Blanca y la fecha del 20 de enero de 2025. Este exclusivo artículo no estará a la venta, ya que sólo se entregará en la Casa Blanca y en ciertos eventos inaugurales seleccionados.
Te puede interesar: Donald Trump cierra sitio web de la Casa Blanca en español