En pleno Black Friday empleados de Amazon en Europa se van a huelga
Como parte de su lucha por conseguir mejores condiciones laborales y salariales, los empleados de Amazon se han ido a huelga en Alemania y el Reino Unido.
BERLÍN, Alemania.- Empleados del gigante del comercio electrónico Amazon en los países de Alemania y el Reino Unido se han ido a huelga coincidiendo con la jornada de ofertas del Black Friday, con el fin de ejercer presión en su lucha de conseguir mejores condiciones de trabajo y salarial.
Tan solo en Alemania, el paro convocado por el sindicato Verdi comenzó con el primer turno del viernes y afecta a cinco plantas que preparan los envíos, del total de 20 puntos de logística que Amazon tiene en el país.
Además en un comunicado indicaron que buscan la mejora de salario así como de las condiciones de trabajo.
Del mismo modo en Reino Unido, más de un millar de personas hicieron huelga, y el cual las autoridades indican que es el más fuerte del paro, ya que estaban bien coordinadas así como que la planta más extensa en el país está paralizada.
Como dato, el 'Black Friday' es una jornada de ofertas que nació en Estados Unidos y se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias. Ha sido replicado en Europa y en el resto del mundo.
Los sindicatos consideran que este 'Black Friday' podría ser la mayor jornada de huelga de la historia de Amazon, una empresa bastante reticente a los sindicatos.
Un vocero de la empresa de Jeff Bezos minimizó el impacto de la huelga y afirmó que los clientes “pueden contar, como es habitual, con las entregas sean fiables y puntuales”, además de asegurar que los sueldos en ambos países está por encima de la media.