Síguenos

Encarcelan a ex sacerdote tras abusar de niños en EU

Wattigny era sacerdote en la parroquia de St. Tammany cuando ocurrieron los abusos a los menores.

El exsacerdote se declaró culpable el miércoles en Covington. Foto: Especial.
Por:Alejandro Villaseñor

Exsacerdote católico condenado a cinco años de prisión por abuso de menores en Luisiana

Una corte de Luisiana ha sentenciado a Patrick Wattigny, un exsacerdote católico de 55 años, a cinco años de prisión por dos cargos penales estatales de abuso de menores.

El exsacerdote se declaró culpable el miércoles en Covington, según informaron medios noticiosos de Nueva Orleans. La sentencia fue dictada luego de que una víctima presentara una declaración ante el tribunal, describiendo el daño causado por el abuso sexual.

Wattigny era sacerdote en la parroquia de St. Tammany cuando ocurrieron los abusos a los menores. La víctima relató a la corte que, cuando comenzó a estudiar en una escuela primaria católica en la parroquia en 1996, Wattigny era una figura paterna y un amigo.

Sin embargo, el comportamiento del exsacerdote se volvió cada vez más inapropiado y finalmente abusó de él. Ahora, con 36 años, la víctima afirma que el abuso ha afectado su vida en todos los aspectos, incluso llegando a considerar el suicidio en algunas ocasiones.

El abogado de la víctima, William Arata, expresó su descontento con la sentencia, considerándola demasiado indulgente, pero se mostró satisfecho de que este sacerdote ya no esté en las calles. El juez John Keller condenó a Wattigny a dos penas de prisión simultáneas de 15 años, pero suspendió 10 años de cada una.

Por lo tanto, el exsacerdote cumplirá cinco años de prisión, seguidos de cinco años de libertad condicional, además de tener que registrarse como agresor sexual. Cabe destacar que Wattigny fue destituido como sacerdote en 2020 en medio de una investigación disciplinaria relacionada con mensajes de texto inapropiados que envió a un estudiante. Esta condena refuerza la importancia de proteger a los menores de cualquier forma de abuso sexual y demuestra que nadie, ni siquiera una figura de autoridad religiosa, está por encima de la ley.

Síguenos en Google News

años de prisión por abusoNueva Orleans