Estadounidenses secuestrados en Matamoros tenían antecedentes penales
Los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas tenían antecedentes por tráfico de droga.
WASHINGTON DC, Estados Unidos.- Los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, por hombres armados, cuentan con antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.
Ver nota:
Captan momento del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros
De los cuatro, dos fueron ejecutados, Sheered Woodard y Zindell Brown, quienes según el sitio Arrest.org, ya habían sido detenidos en el condado de Florence, Carolina del Sur.
El 28 de septiembre del 2022, Woodard fue detenido por distribuir y vender cocaína afuera de una escuela, tres meses después volvió a ser aprehendido por los mismo cargos.
A su vez Brown, fue arrestado por posesión de cocaína, marihuana y hachís en 2015, mientras que en 2019 volvió a ser encerrado pero por violencia domestica.
Por otro lado, Eric Williams y Latavia McGee, también tienen antecedentes penales el primero por tráfico de drogas y la segunda por haber dado positivo a metanfetaminas y estar acusada de haber agredido a su hija de ocho años.
El motivo del viaje a Matamoros era para que McGee se realizara una cirugía estética, pero el grupo fue interceptado por un grupo de hombres armados y días más tarde encontrados en un el pueblo de El Tecolote, donde tras recibir atención medica, dos de ellos fueron trasladados a Texas.
Los cuerpos de Woodard y Brown siguen en Mexico a la espera de ser repatriados a Estados Unidos.
Ver nota:
Dejan amarrados a 5 presuntos delincuentes en Matamoros, Tamaulipas