Síguenos

Hawai insta a turistas a respetar significado cultural de erupción del Kilauea

La Autoridad de Turismo de Hawai ha señalado la importancia de ser conscientes al planear una visita al volcán por respeto al significado cultural y espiritual de una erupción volcánica.

Esta imagen proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos muestra la erupción en la cima del volcán Kilauea, en Hawai, el miércoles 7 de junio de 2023. (Servicio Geológico de Estados Unidos vía AP)
Por:Alejandro Villaseñor

HAWAI, Estados Unidos.- Funcionarios de turismo de Hawai han emitido un comunicado en el que instan a los turistas a respetar los significados culturales y espirituales de la erupción más reciente del volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo.

El volcán, que comenzó a hacer erupción el miércoles tras una pausa de tres meses, ha atraído a multitudes al Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, donde la actividad del volcán se limita a la zona cerrada del parque.

La Autoridad de Turismo de Hawai ha señalado la importancia de ser conscientes al planear una visita al volcán por respeto al significado cultural y espiritual de una erupción volcánica y de la zona del cráter para muchos nativos hawaianos.

Para muchos de ellos, la erupción de un volcán tiene un significado cultural profundo y muy personal, por lo que algunos entonan cánticos, otros rezan a los antepasados y otros honran el momento con el baile hula.

La noticia de los flujos de lava procedentes del Kilauea se ha propagado rápidamente, atrayendo multitudes al parque y provocando retrasos importantes y estacionamiento limitado.

Los funcionarios del parque sugieren visitarlo en horas menos concurridas, antes de las 9 de la mañana o después de las 9 de la noche.

A pesar del interés que ha generado la erupción, el Observatorio Vulcanológico de Hawai del Servicio Geológico de Estados Unidos ha reducido el nivel de alerta del Kilauea debido a que el flujo de lava disminuyó y ninguna infraestructura está bajo amenaza.

Síguenos en Google News

Estados UnidosHawaivolcán