Incendio forestal en Atenas lleva tres días activo; se reporta un muerto
El incendio forestal que ha azotado a la región de Atenas, Grecia, continúa expandiéndose a lo largo del territorio y ya lleva tres días activo, además, ya cobró la vida de una persona.
ATENAS, Grecia.- El incendio forestal que ha azotado a la región de Atenas, Grecia, continúa expandiéndose a lo largo del territorio y ya lleva tres días activo, además, ya cobró la vida de una persona.
Las altas temperaturas y los fuertes vientos que se han presentado desencadenaron un fuerte incendio en la demarcación, mismo que ya provocó el desalojo de miles de viviendas y la calcinación de alrededor de 40 mil hectáreas.
Además, algunos lugares ya han quedado sin los servicios de agua y luz a raíz del siniestro, a pesar de que los elementos del Cuerpo de Bomberos continúan trabajando incansablemente para sofocar las llamas. Lamentablemente, sus esfuerzos no han sido del todo fructíferos, ya que el fuego sigue esparciéndose.
El siniestro ya cobró una vida
Durante las últimas horas, se ha dado a conocer que las autoridades de Grecia localizaron un cuerpo carbonizado al interior de una fábrica ubicada en la zona de Vrilisia, en el norte de Atenas, la cual fue arrasada por las fuertes llamas.
De acuerdo con la información de las autoridades, se ha podido saber que la víctima es una mujer de 60 años, quien era propietaria de la empresa de donde fue hallado su cadáver.
Desafortunadamente, se ha comenzado a especular que posiblemente no se trataría del único fallecimiento, ya que varias viviendas fueron consumidas por el incendio y al momento, no se ha podido indagar si alguna persona permaneció dentro mientras las llamaradas continuaban esparciéndose.
No obstante, las labores para tratar de sofocar el incendio continúan llevándose a cabo y se espera que la erradicación de las llamas se pueda lograr lo más pronto posible, ya que miles de familias han perdido sus patrimonios. Además, se han reportado diversas hospitalizaciones de los habitantes que fueron alcanzados por las grandes fumarolas y presentaron severos daños pulmonares, por lo que se espera que la situación no pase a mayores y puedan sobrevivir a la tragedia.