Incidente en vuelo de Air Canada: Boeing 777 regresa a Toronto tras emitir fuego
Un vuelo de Air Canada con destino a París regresó a Toronto tras emitir fuego poco después de despegar. El incidente involucró un Boeing 777 con 389 pasajeros a bordo. No hubo heridos.
TORONTO, Canadá.- A través de distintos videos captados por usuarios de redes sociales, se ha conocido sobre un incidente de vuelo de la aerolínea Air Canada, la cual comenzó a emitir fuego a pocos momentos de haber despegado de la pista de la que había salido.
El incidente ocurrió el pasado miércoles 5 de junio, en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, cuando el avión Boeing 777-333,(ER) (C-FIUV), perteneciente al vuelo AC872, despegaba de la pista 23 con destino al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, ubicado en París, Francia.
Sobre el avión iban a bordo 389 pasajeros, los cuales esperaban realizar un vuelo que ronda poco más de 6 horas con 45 minutos. No obstante, en los primeros instantes durante se realizaba la maniobra de despegue, el motor derecho de la aeronave comenzó a desprender chipas y fuego.
Frente al momento de tensión, el equipo de la aeronave tuvo que emprender una operación para regresar la nave, por lo que 30 minutos tras haber despegado, el Boeing 777-333 volvió de manera integra al mismo aeropuerto del que partió. Asimismo, según registros de Flightradar24, es posible visualizar que el avión se mantiene en tierra tras el percance.
A pesar de lo delicado de la situación, tanto el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, como la aerolínea Air Canada, no se han pronunciado al respecto, así como no han dado una versión oficial sobre las razones por las cuales el avión cruzó por tal situación.
Otro incidente que involucra un avión Boeing
Este hecho, se suma a varios otros ocurridos durante 2024, en donde se ha visto involucrada una aeronave de la marca Boeing, llegando algunos de estos a tener víctimas fatales y heridos. Tan solo en enero se registraron tres: el 5 de enero, un 737 Max 9 de Alaska Airlines; luego, el 18 de enero, un 747-8 de Atlas Airles ;y 20 de enero un avión 757 de la aerolínea Delta Air.
Ver nota:
Turbulencias extremas en vuelo de Singapore Airlines deja 1 muerto y 30 heridos