Investigan a Armani y Dior por condiciones ilegales de trabajo
Las autoridades italianas señalan que los proveedores de ambas empresas usan métodos inadecuados para contratar.
ROMA, Italia.- La autoridad Antimonopolio de Italia abrió una investigación por presuntamente hacer practicas comerciales desleales contra varias empresas de los grupos de Armani y Dior, debido a las condiciones ilegales de trabajo en los talleres que las abastecen.
Las pesquisas de la Autoridad Garante de la Competencia y Mercado (AGCM) llegan después de que la Fiscalía de Milán pusiera bajo administración judicial varias compañías de Armani y Dior tras investigar su cadena de suministro en sus proveedores y constatar la explotación de sus trabajadores.
De acuerdo con la AGCM, en algunos casos los proveedores de Armani y Dior empleaban a trabajadores que percibirían salarios inadecuados, además de hacer jornadas laborales superiores a los límites legales y en condiciones insuficientes de salud y seguridad.
Así en ambos casos, el organismos indicó que se investiga si las empresas hicieron "afirmaciones falsas sobre su responsabilidad ética y social, en particular con la relación de las condiciones de trabajo".
¿Qué dicen Armani y Dior sobre las acusaciones?
Armani consideró "infundadas las hipótesis esbozadas" por Antimonopolio, pero aseguró su colaboración con la AGMC y mostró su confianza en las investigaciones.
Dior aseguró que colabora con la justicia y que es consciente de la gravedad de las infracciones cometidas por sus proveedores.