Síguenos

Llama Papa Francisco a la paz en Gaza

El papa Francisco convocó al embajador israelí Raphael Schutz y al embajador palestino Issa Kassissieh para poner fin al conflicto.

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco convocó a los embajadores israelí y palestino en los Jardines Vaticanos para pedir por el fin de la guerra en Gaza, recordando un encuentro similar hace 10 años entre líderes israelíes y palestinos.

En un evento que reunió a representantes de diversas comunidades religiosas, el Papa Francisco hizo un llamado a la paz y expresó su deseo de que se logre un cese al fuego en la región. El Papa Francisco, quien reza todos los días por el fin de la guerra, se dirigió a un grupo de cerca de dos docenas de cardenales y miembros del cuerpo diplomático de la Santa Sede, así como al embajador israelí Raphael Schutz y al embajador palestino Issa Kassissieh.

En su discurso, destacó la importancia de poner fin al sufrimiento de los niños y de alcanzar un acuerdo que permita el retorno de los rehenes a Israel. Francisco ha buscado mantener una postura equilibrada en relación a Gaza, reconociendo el sufrimiento tanto de palestinos como de israelíes. Sus esfuerzos por promover la paz en la región han sido respaldados por representantes de las comunidades judía y musulmana de Italia, quienes se sumaron a la convocatoria en los Jardines Vaticanos.

En un mundo marcado por la brutalidad de la guerra y la violencia, el Papa Francisco instó a los líderes de ambos bandos a poner fin al conflicto y a trabajar juntos por un futuro de paz y reconciliación. Su llamado resonó en un evento cargado de simbolismo, que recordó el primer encuentro histórico entre líderes israelíes y palestinos hace una década, y que representa una oportunidad para iniciar un nuevo camino hacia la paz en Gaza.