Llevan a hijo del presidente de Colombia a juicio por enriquecimiento ilícito
Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro fue llevado a juicio por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
BOGOTÁ, Colombia.- El hijo mayor de Gustavo Petro, presidente de Colombia, Nicolás, irá a juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito después de que la Fiscalía General radicó su escrito de acusación y eliminó un acuerdo previo de colaboración con la justicia.
El hijo del mandatario fue capturado a finales de julio y enfrenta cargos criminales tras admitir el ingreso de dineros ilegales a la campaña política que llevó a su padre al poder en las elecciones del 2022, provocando un escándalo.
De acuerdo con esa declaración, el primogénito del presidente, actualmente detenido en su casa, se habría comprometido a incluirlos en los esfuerzos de paz de su padre.
El presidente negó tener conocimiento de la financiación ilegal de su campaña y anunció que continuará con su Gobierno hasta el 2026, pese a que el escándalo podría obstaculizar su agenda de reformas sociales, así como sus esfuerzos para buscar la paz y poner fin a un conflicto de seis décadas que ha dejado más de 450 mil muertos.