Madre es detenida en Walmart por traer a su hijo solo con pañal
Una madre de Mississippi fue detenida después de que un video mostrara a su hijo temblando en un carrito de Walmart usando nada más que un pañal.
MISSISSIPPI, Estados Unidos.- En un incidente que ha dejado a la comunidad conmocionada, una madre de 26 años fue arrestada por cargos de negligencia infantil luego de llevar a su hijo pequeño a Walmart usando únicamente un pañal en medio de un clima helado.
El incidente ocurrió el 17 de enero alrededor de las 10:30 a. m. en el estacionamiento de una tienda en Byram, un suburbio de Jackson.
El niño de dos años fue encontrado temblando y congelado, incluso después de que otro comprador le compró una camisa de manga larga y pantalones para abrigarlo.
Las autoridades rápidamente intervinieron, metiendo al niño en un automóvil caliente y llamando a los paramédicos para que lo evaluaran.
Posteriormente, los Servicios de Protección Infantil se hicieron cargo del niño y lo entregaron a un familiar, junto con sus dos hermanos.
La madre, identificada como Kambria Gabrielle Darby, fue acusada de contribuir a la negligencia o delincuencia contra un menor y fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de Hinds, ahora podría enfrentar a hasta seis años de cárcel si es declarada culpable.
Las temperaturas cayeron por debajo de los 20 °F esa mañana cuando una tormenta invernal azotó los EE. UU., pero el pequeño no tenía camisa, calcetines ni zapatos.
Felicia Nicole, una trabajadora de Walmart que confrontó a la madre junto con otros compradores, dijo que fue despedida después de cinco años de servicio por publicar en línea un video del niño.
'No siento pena por ella, necesita estar en la cárcel... no debería haberle hecho eso a su bebé', le dijo a DailyMail.com sobre los cargos contra Darby.
'¡A Walmart no le importan sus empleados! Sólo intentaba ayudar.
Las reacciones en apoyo a la empleada y en contra del actuar de la cadena de supermercados no se hicieron esperar, pidiéndole a Walmart reconsiderar el despido de la mujer que denunció un evidente caso de negliegencia de una madre de familia.
Leer más: Campanario de histórica iglesia se derrumba en Connecticut