Síguenos

Muere Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México

El exgobernador de Nuevo México y y embajador de Estados Unidos ante la ONU, Bill Richardson, murió a los 75 años mientras dormía en su casa en Chatham, Massachusetts.

El exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson, murió a los 75 años mientras dormía en su casa en Chatham, Massachusetts. Foto: DN Yuz
Por:Erwin Contreras

CHATHAM, Massachusetts.- El exgobernador de Nuevo México durante dos mandatos y embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Bill Richardson, murió a los 75 años. Según el comunicado, Richardson murió mientras dormía en su casa en Chatham, Massachusetts.

Richardson dedicó su carrera pospolítica a trabajar incansablemente para asegurar la liberación de los estadounidenses detenidos por adversarios extranjeros.El Centro Richardson para el Compromiso Global, que fundó y dirigió, anunció su fallecimiento en un comunicado el sábado.

A lo largo de su vida, Richardson se dedicó al servicio de los demás, tanto en su tiempo en el gobierno como en su carrera posterior. Su trabajo se centró en ayudar a liberar a personas tomadas como rehenes o detenidas injustamente en el extranjero. Mickey Bergman, vicepresidente del Centro Richardson, afirmó: "No había ninguna persona con la que el gobernador Richardson no hablara si tuviera la promesa de devolverle la libertad a una persona. El mundo ha perdido un defensor de aquellos retenidos injustamente en el extranjero y yo he perdido un mentor y un querido amigo".

Por su parte, el presidente Joe Biden elogió los esfuerzos de Richardson para liberar a los estadounidenses detenidos en otros lugares. En un comunicado, el presidente destacó que Richardson aprovechó cada oportunidad que tuvo para servir en el gobierno y subrayó que las múltiples nominaciones al Premio Nobel de la Paz que recibió son un testimonio de su incansable búsqueda de la libertad de los estadounidenses.

Biden también destacó la gratitud de innumerables familias que hoy sienten por el exgobernador, quien les ayudó a reunirse con sus seres queridos.La muerte de Bill Richardson es una gran pérdida para la comunidad internacional y para aquellos que luchan por los derechos humanos. Su legado perdurará como un recordatorio de la importancia de defender la libertad y luchar por la justicia en todo el mundo.


Ver nota:
Vuelca camioneta en la avenida Morones Prieto de Guadalupe



Síguenos en Google News

Bidenel GobernadorEstados UnidosGobernadorJoe BidenMassachusettsNaciones UnidasONUPremio Nobel de la PazRichardson