Muere niño olvidado en un autobús escolar en Brasil
Durante una fuerte ola de calor, un niño tuvo un final trágico tras quedarse encerrado en un autobús escolar en Sao Paulo, Brasil.
SAO PAULO, Brasil.- Un niño de dos años fue olvidado en la camioneta de la escuela, en la zona norte de Sao Paulo, posteriormente el conductor lo encontró sin vida al Hospital Municipal.
Luzinete Rodrigues dos Santos detalló a TV Globo que su nieto, identificado como Apolo Gabriel Rodrigues, fue colocado en la camioneta para ir a la guardería alrededor de las 7:00 de la mañana, pero no fue dejado en la unidad.
El niño ingresó fallecido al Hospital Municipal Vereador José Storopolli, en Parque Novo Mundo.
El reporte del caso registró que el conductor dejó a los demás niños en las escuelas y se dirigió a un estacionamiento, donde detuvo el vehículo.
Horas más tarde regresó y encontró a Gabriel en el banco, ya inconsciente.
Un asistente lo ayudó durante el proceso. Según el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) de São Paulo, la tarde fue muy calurosa, con termómetros que promediaron 37.3°C, y los valores más bajos de humedad relativa se acercaron al 21%.
Defensa Civil había declarado el estado de alerta en la capital. De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía Militar, el hombre llegó al hospital cargando el cuerpo del niño.
El niño había sido colocado en el vehículo durante la mañana y debía ir a la escuela, pero no fue entregado.