Síguenos

Multan a periodista por llamar “bastarda” a primera ministra de Italia

Una multa de mil euros le fue dada al periodista y escritor Roberto Saviano por decirle “bastarda” a Giorgia Meloni, primera ministra de Italia.

En diciembre del 2020, Saviano, conmocionado por la muerte de un bebé guineano en un naufragio en el Mediterráneo, denunció en un programa de televisión las ideas contra la inmigración de Meloni. Foto: El Mundo.
En diciembre del 2020, Saviano, conmocionado por la muerte de un bebé guineano en un naufragio en el Mediterráneo, denunció en un programa de televisión las ideas contra la inmigración de Meloni. Foto: La Provincia Di Varese.
Por:Antonio López

ROMA, Italia.- Roberto Saviano, famoso escritor antimafia y periodista con escolta debido a las amenazas de la Camorra napolitana, fue condenado por un Tribunal de Roma a pagar mil euros por haber difamado a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni al llamarla “bastarda”.

Dicha cifra es muy inferior a los 75 mil que había pedido el abogado de la mandataria y los 10 mil de la Fiscalía, pero según el abogado de Meloni, Luca Libra, “bastardo” no es una critica sino un insulto despectivo.“Perder hoy es un ejemplo de lo que ocurrirá mañana, lleva aún más a comprender la situación en la que vivimos, con un poder ejecutivo que intenta constantemente intimidar a cualquiera que conteste sus mentiras. Hoy estoy orgulloso de haber enfrentado este juicio”, lamentó el escritor, que siempre ha considerado este proceso un juicio sobre la libertad de expresión sobre cualquier crítica al Gobierno.

En diciembre del 2020, Saviano, conmocionado por la muerte de un bebé guineano en un naufragio en el Mediterráneo, denunció en un programa de televisión las ideas contra la inmigración de Meloni y de Matteo Salvini, líder de la Liga, que como ahora ya eran contrarios a las oenegés que operan en el canal de Sicilia.

El bebé había sido rescatado por la nave humanitaria Open Arms, pero falleció antes de poder recibir medicamentos. “Os habrá venido a la memoria toda la basura lanzada contra las oenegés, a las que llaman taxis del mar o cruceros. Solo me sale decir: bastardos. A Meloni y (Matteo) Salvini, bastardos, ¿cómo podéis?”, les aseguró, en directo.

Síguenos en Google News

FiscalíaGobiernoItaliaLigamarMediterráneoministraperiodista