Síguenos

Padre argentino entrega a su hijo por asesinar a niña de 7 años

Padre argentino entrega a su hijo por asesinar a niña de 7 años. Foto: Policía de La Plata
Por:Arturo Villarreal

LA PLATA, Argentina.- La muerte de Kim, una niña de siete años en La Plata, Argentina, ha conmocionado a la comunidad y desatado una ola de indignación. Los hechos ocurrieron cuando dos adolescentes, de 14 y 17 años, robaron el auto en el que viajaba la menor junto a su madre.

Durante el robo, Kim quedó atrapada en el vehículo y fue arrastrada varias cuadras, lo que le provocó lesiones mortales.

¿Cómo reaccionó el padre de uno de los implicados?

Héctor, padre del joven de 17 años, decidió entregar a su hijo a la policía. En una entrevista con el medio argentino Clarín, el hombre expresó su deseo de que su hijo "pague por lo que hizo" y aseguró que no lo sacará de la cárcel.

“Es una mierda de persona. Con lo que hizo es una mierda de persona y va a pagar lo que hizo. Ya le dije que no lo pienso sacar, que se pudra adentro y que pague lo que hizo. Si se tienen que pudrir en la cárcel, que se pudra”, declaró Héctor.

Te puede interesar....

¿Qué llevó al joven a cometer este crimen?

Según relató su padre, el adolescente llevaba tiempo "perdido en la calle" y tenía problemas con las drogas. Héctor explicó que su hijo ya no vivía con él y que incluso lo había despedido de su trabajo por robarle.

La última vez que fue detenido, el 1 de febrero por otro robo de auto, el padre pidió a las autoridades que no lo liberaran.

“Trabajaba conmigo y me robaba las cosas. Entonces le dije que no venga más, y lo eché”, reveló.


¿Cómo ocurrió el trágico suceso?

El robo del auto en el que viajaban Kim y su madre ocurrió cuando los dos adolescentes despojaron a la mujer del vehículo. La madre, desesperada, gritó para advertir que su hija estaba dentro, pero los jóvenes huyeron con el auto, arrastrando a la niña.

Testigos relataron que el trayecto quedó marcado por un rastro de sangre.

Te puede interesar....

Están marcadas las huellas de la nena, la trajeron arrastrando, están los charcos de sangre que se marcaron con el movimiento. Incluso, hubo gente que vio cuando pasó el auto. Se ve que ya había fallecido de los golpes que recibió”, detallaron.


¿Qué sigue en el caso?

Ambos adolescentes fueron detenidos y enfrentarán cargos por el asesinato de Kim. La comunidad de La Plata exige justicia para la menor, mientras el caso ha generado un amplio debate sobre la delincuencia juvenil y el consumo de drogas en la región.

Este trágico suceso ha dejado una profunda herida en la comunidad y ha puesto en evidencia la necesidad de abordar problemas sociales como la drogadicción y la violencia juvenil.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

asesinatoArgentinaLa Plata