Síguenos

Papa Francisco decreta que mujeres podrán ser monaguillas y dar comunión

El Vaticano enfatizó, sin embargo, que estos roles son “esencialmente distintos” al ministerio ordenado del sacerdocio.}

Por:Reuters

ESTADOS UNIDOS.- El Papa Francisco, en otro paso hacia una mayor igualdad para las mujeres en la Iglesia católica, cambió este lunes su ley para permitirles formalmente servir como lectoras, monaguillos y para administrar la comunión.

En un decreto, el Papa formalizó lo que ya viene sucediendo en muchos países desarrollados desde hace años.

No obstante, al introducir el cambio en el Código de Derecho Canónico, será imposible que los obispos conservadores impidan que las mujeres de su diócesis tengan esos roles.

El Vaticano enfatizó, sin embargo, que estos roles son “esencialmente distintos” al ministerio ordenado del sacerdocio.

En agosto pasado, el Papa Francisco nombró a 6 mujeres, incluida la antigua tesorera del príncipe británico Carlos, en el consejo que supervisa las finanzas del Vaticano.

Síguenos en Google News