Papa Francisco sale a saludar a la multitud que acude a la Plaza de San Pedro
El papa Francisco celebró su oración semanal del Ángelus desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro
El sábado, el servicio de prensa del Vaticano anunció de manera breve que el pontífice de 87 años había cancelado una audiencia con diáconos romanos como medida precautoria debido a una "condición leve de síntomas de gripe".
El domingo, a pesar de haber tenido que cancelar actividades en meses recientes debido a problemas de salud, el Papa concluyó el Ángelus con sus tradicionales saludos a la multitud.
Ver nota:
Papa Francisco advierte que las modas y el miedo sofocan la libertad
En su discurso, Francisco recordó "con tristeza" el segundo aniversario del inicio de la "guerra a gran escala en Ucrania".
Tantas víctimas, heridos, destrucción, aflicción, lágrimas, en un período que se hace terriblemente largo y cuyo fin todavía no se vislumbra
Papa Francisco, - .
El Papa enfatizó que esta guerra no solo afecta a la región de Europa, sino que también desencadena un sentimiento global de miedo y odio. Hizo un llamado a encontrar un camino hacia una solución diplomática que conduzca a una paz justa y duradera.
Además, el pontífice ofreció sus oraciones por todos los afectados por el conflicto israelí-palestino, así como por todas las personas que sufren debido a la guerra, haciendo hincapié en la importancia de brindar ayuda concreta a quienes están en situación de necesidad, especialmente a los heridos y a los niños inocentes.