Síguenos

Planea Suiza imponer impuesto a vehículos eléctricos

El gobierno suizo impondrá un impuesto de importación a los vehículos eléctricos a partir del próximo año.

Por: Alicia Pardo

GINEBRA.- El gobierno de Suiza ha anunciado que a partir del próximo año, los vehículos eléctricos estarán sujetos a un impuesto de importación.

Hasta ahora, los coches eléctricos estaban exentos de este gravamen, pero el Consejo Federal ha decidido que se debe aplicar una tasa del 4% sobre el valor de importación de estos vehículos.

La medida se ha tomado en un esfuerzo por contrarrestar la caída de los ingresos procedentes del impuesto sobre el automóvil, y forma parte de un plan más amplio para reforzar las finanzas públicas.


Ver nota:
¡Entérate! Atención presencial en oficinas del SAT para Declaración Anual


Según el gobierno, la exención ya no es necesaria debido al aumento constante del número de vehículos eléctricos y al hecho de que sus precios se han acercado a los de los coches con motor de combustión.

El número de coches eléctricos importados anualmente se ha incrementado significativamente en Suiza, pasando de alrededor de 8 mil en 2018 a más de 45.000 en 2022.

Además, estos vehículos representaron casi una quinta parte de todas las importaciones de automóviles el año pasado.

A pesar de este impuesto de importación, el gobierno suizo sigue comprometido con la promoción de la movilidad eléctrica y está trabajando en medidas para mejorar el acceso a estaciones de carga y reducir los costos de los vehículos eléctricos.