Reportero del Super Bowl, Adán Manzano, tenía sedantes en su organismo, revela informe
NUEVA ORLEANS, Estados Unidos- La jornada del Super Bowl LIX, que se llevó a cabo el pasado 9 de febrero, trajo consigo una lamentable noticia: un joven reportero mexicano fue encontrado muerto en un hotel de Nueva Orleans.
Adán Manzano, quien estaba cubriendo el evento deportivo, falleció mientras se encontraba en la ciudad.
¿Qué sucedió con Adán Manzano durante el Super Bowl?
Según la policía, el joven de 27 años presentaba una sustancia sedante en su organismo. Poco después de que se confirmara su fallecimiento, se detuvo a Danette Colbert, una mujer de 48 años, quien habría utilizado las tarjetas de crédito del reportero y sustraído su teléfono celular.
Las autoridades locales compartieron videos y un reporte con el perfil de Colbert, quien ya había sido señalada por delitos similares, en los que drogaba a hombres para robarles sus pertenencias.
Tras el descubrimiento, la policía inició una investigación para esclarecer los hechos ocurridos en las últimas horas de la vida de Manzano, quien trabajaba para Telemundo en Kansas City y formaba parte del equipo informativo que cubría el Super Bowl entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
¿Qué reveló el informe toxicológico de Adán Manzano?
Un informe toxicológico preliminar ha confirmado que Adán Manzano tenía Xanax en su organismo en el momento de su muerte. El reportero deportivo fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Kenner, mientras cubría el Super Bowl.
Según las autoridades, Manzano no tenía receta médica para el medicamento, aunque no está claro cómo ni cuándo lo consumió.
Testigos identificaron a Danette Colbert como la mujer que apareció en las cámaras de seguridad del hotel, donde se la ve acompañando al reportero la mañana del 5 de febrero. Más tarde, Colbert fue vista saliendo sola de la habitación del periodista.
El Xanax es un medicamento de la clase de las benzodiacepinas, utilizado principalmente para tratar la ansiedad y los trastornos de pánico. Su efecto calmante ayuda a reducir la actividad excesiva del cerebro. Sin embargo, su uso indebido puede causar dependencia y graves problemas de salud, por lo que siempre debe tomarse bajo supervisión médica.
¿Cómo despidió su familia a Adán Manzano?
El joven Adán Manzano fue velado en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en Topeka el 20 de febrero. La ceremonia fue liderada por su familia, y su padre, Gilberto Manzano, despidió a su hijo con un emotivo mensaje.
La familia Manzano Aguilar expresó su agradecimiento por todo el apoyo y respeto recibido durante estos momentos difíciles, así como por los mensajes de cariño, oraciones y donaciones dirigidas hacia ellos.
"Queremos expresar nuestra gratitud por todo el apoyo, respeto y privacidad durante estos momentos difíciles. Agradecemos todos los mensajes de cariño y las oraciones, y esperamos que conserven los buenos momentos vividos junto con Adán", dijo la familia en un comunicado.