Síguenos

Se niega traslado a prisión común al "Monstruo de Austria", ¿quién es?

Luego de que la semana pasada el Tribunal Regional de Krems decidiera cambiar de régimen penitenciario a Josef Fritzl, este jueves 1 de febrero, fiscales de dicho tribunal impugnaron la sentencia

Josef Fritzl en 2008, cuando fue atrapado luego de que fuera descubierto su encarcelamiento a su hija Elisabeth, quien tenía secuestrada en su sótano. Fuente: X (antes Twitter)/@dailystar
Por:Jesús Morales

KREMS, Austria.- Luego de que hace una semana el Tribunal Regional de Krems decidiera poner al “Monstruo de Austria” en régimen penitenciario común, tras 15 años en cadena perpetua e internamiento psiquiátrico, este jueves se ha informado que un juez ha apelado dicha decisión judicial.

Fue a través de Ferninadn Schuster, quien es portavoz de Tribunal Regional de Krems, quien le confirmó la información a la emisora ORF, sobre que los fiscales impugnaron la sentencia ocurrida la semana pasada sobre Josef Fritzl, quien es llamado el “Monstruo de Austria”. Por ende, la decisión ahora está en manos de un tribunal en Viena, según información de Austria Press Agency.

La decisión viene después que el pasado jueves dicho tribunal decidiera trasladarlo a una prisión para delincuentes comunes, bajo los argumentos, como lo expuso a medios la abogada de Fritzl, Astrid Wagner, que expertos sostenían que “ya no es peligroso por razones de salud”.

A pesar de que se había decidido el traslado, en aquel momento se había establecido que Fritzl, quien actualmente tiene 88 años, debería tener sesiones regulares de psicoterapia y someterse a evaluaciones psiquiátricas durante un periodo de prueba de 10 años. Mientras que rechazaron que podía gozar de la posibilidad de presentar una petición de libertad condicional.

Dicha situación generó todo tipo de respuestas en el pueblo austriaco, quienes mostraron una fuerte indignación por la posibilidad de la liberación del culpable de uno de los crímenes más escandalosos del país europeo, cuestión que se reflejó en redes sociales cuando fue visto en cafeterías locales cercanas a la prisión. 

¿Quién es el Monstruo de Austria?

En 2009, Josef Fritzl, fue condenado a cadena perpetua por los delitos de incesto, violación, coerción, encarcelamiento ilegal, esclavitud y homicidio negligente de uno de sus hijos.

A pesar de ello, el caso se desarrolló varios años atrás. Fritzl tuvo una familia con Rosemarie, quien fue su esposa y madre de sus siete hijos. A pesar de que Fritz fue condenado en 1967 por violación, desde ese momento creó un plan que desarrolló por 10 años, en el que creó una prisión subterránea, detrás de una puerta de metal que estaba escondida tras una estantería en su taller.

Fue así que, en agosto de 1984, su hija Elisabeth, quien constantemente había intentado huir de su hogar debido a las constantes violaciones de su padre, bajo engaños de su padre para ayudarlo a instalar una puerta en el sótano, encerró a su hija en dicho lugar, en el cual permaneció encerrada por 24 años.

Elisabeth, que en ese momento tenía 18 años, simplemente fue reportada como desaparecida y se creyó que se había unido a una secta. No obstante, lo cierto es que, aprisionada y recluida por su padre, en su encierro tuvo siete hijos, frutos de los continuos abusos sexuales de Fritzl.

Allí, en la oscuridad, con ratas, tres de sus hijos de Elsabeth permanecieron bajo el sótano, mientras que otros tres vivían junto a Fritzl y Rosemarie. Pese a ello, un séptimo hijo de Elisabeth, murió al tercer día de nacido.

No obstante, en 2008 se haría conocido el crimen, luego de que Kerstin, quien es la hija mayor de Elisabeth, que en ese momento tenía 19 años, fue al hospital junto a Fritzl debido a un grave estado de salud. Mientras los médicos la exploraban, encontraron en uno de sus bolsillos una nota de auxilio que había sido escrita por Elisabeth. Luego de esto, los médicos decidieron buscar el historial médico de Kerstin.

Sin embargo, al realizar la búsqueda, se dieron cuenta que dicho historial no existe, por lo que piden a Fritzl ver a la madre de la joven, pero este se negó. Así, ante la negativa de Fritzl, deciden llamar a la policía. Posteriormente, estas acuden al domicilio de la familia y dan con el sótano, en el cual se encontraba Elisabeth, que ya tenía, para ese momento 42 años.

Por aquellos crímenes, Josef Fritzl, fue detenido y condenado en 2009 a cadena perpetua

Síguenos en Google News

abogada de FritzlAstrid WagnerAustriaAustria Press AgencyElisabethescandalosos del país europeoFerninadn SchusterFritzFritzlhogar debido a las constantes violacionesinformación a la emisora ORFJosef FritzlKREMSmadre de sus siete hijosMonstruo de AustriaORFpeligroso por razones de saludquienes mostraron una fuerte indignaciónrespuestas en el pueblo austriacoRosemarieTribunalTribunal Regional de KremsViena