Se va al lado obscuro; Marine es acusado por tráfico de drogas
Exinfante de Marina sentenciado a 12 años de cárcel por contrabando de drogas de México a Estados Unidos
SAN DIEGO, California.- Roberto Salazar II, un exinfante de Marina que ayudó a contrabandear drogas de México a Estados Unidos, fue sentenciado a 12 años de cárcel en una prisión federal.
Salazar, de 26 años, fue sentenciado por importar fentanilo y por asociación delictuosa para distribuir heroína, metanfetaminas, cocaína y fentanilo.
Los fiscales indicaron que, antes de unirse a las fuerzas armadas y mientras estaba en servicio activo, él y mensajeros que reclutaba hicieron decenas de viajes a través de la frontera con fines de contrabando. Salazar solía obtener automóviles que eran conducidos a México, donde se les ocultaban drogas en los compartimientos del motor.
Posteriormente los mensajeros los llevaban de vuelta a Estados Unidos. Algunos de los mensajeros reclutados por Salazar eran exinfantes de Marina o compañeros de la Universidad del Suroeste, campus Chula Vista.
Salazar incluso intentó que se le escribiera un narcocorrido para glorificar sus hazañas. Salazar, residente de San Diego, se declaró culpable en octubre pasado y podría haber sido sentenciado incluso a cadena perpetua.