Tiroteo en mitin de Trump: Agradece a Dios por salvarlo y pide unidad
A través de su plataforma Truth Social, Donald Trump hizo una declaración asegurando que fue Dios quien evitó su muerte en un intento de asesinato durante un mitin.
ESTADOS UNIDOS.- Durante la mañana de este domingo, a través de su plataforma Truth Social, el ex presidente estadounidense Donald Trump hizo una declaración asegurando que fue Dios quien evitó su muerte en un intento de asesinato durante un mitin de campaña en Pensilvania la tarde de ayer sábado; luego de que Trump resultara herido en una oreja durante el ataque, que ocurrió antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable. NO TEMEMOS, sino que permaneceremos resilientes en nuestra Fe y desafiantes ante la Maldad. Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias. Oramos por la recuperación de los heridos y mantenemos en nuestros corazones la memoria del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente. En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos y no permitiendo que el mal gane. Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra Gran Nación esta semana desde Wisconsin.
El incidente tuvo lugar en Butler, Pensilvania, donde un tirador abrió fuego durante el acto político, provocando la muerte del agresor y un transeúnte, además de dejar gravemente heridos a dos espectadores. El expresidente, de 78 años, fue sacado del escenario, logrando salir ileso gracias a lo que él considera una intervención divina.
Ver nota:
¿Quién es Donald Trump? Expresidente de EU víctima de atentado durante mitin
Trump llamó a los estadounidenses a unirse después de este traumático episodio, y destacó la importancia de la unidad en momentos de crisis, así mismo, agradeció al Servicio Secreto por la rápida respuesta . A pesar de las circunstancias, el ex mandatario se mantiene firme en su postura política y continúa con su activismo en la plataforma Truth Social.
Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!
Este suceso ha generado conmoción en todo el país y ha puesto de manifiesto la importancia de la seguridad en los eventos políticos.