Trasladan la 'Piedra de Scone' para la coronación del rey Carlos III
La 'Piedra de Scone', utilizada para la coronación de monarcas escoceses en la edad media, fue trasladada de Escocia a la abadía de Westminster en Londres para la coronación del rey Carlos III.
LONDRES, Inglaterra.- La 'Piedra de Scone', utilizado en las ceremonias de coronación de los reyes escoceses durante la Edad Media, fue trasladada de Escocia a la abadía de Westminster en Londres, Reino Unido, para la coronación del rey Carlos III, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo de 2023.
La 'Piedra de Scone', también conocida como 'Piedra de la Coronación' o 'Piedra del Destino', es un bloque de piedra arenisca, históricamente conservada en el Palacio de Scone (antes Abadía de Scone) para emplearla en la coronación de los reyes ingleses en la Edad Media.
En el siglo XIII la Piedra fue capturada por el rey Eduardo I de Inglaterra y llevada a la Abadía de Westminster en Londres, para emplearla en la coronación de los reyes ingleses. En 1996, el Gobierno británico decidió devolver la Piedra a Escocia, con la condición de que volviera a Londres para su uso en futuras coronaciones, por lo que ahora puede ser vista en el Castillo de Edimburgo, junto con las joyas de la corona escocesa.
La 'Piedra de Scone' también fue utilizada para la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra en 1953.
¡Sólo queda una semana! A medida que se acerca la Coronación de Sus Majestades, se ha compartido una nueva imagen del Rey y la Reina Consorte en el Salón Azul del Palacio de Buckingham. Tomada por Hugo Burnand.
Ver nota:
VIDEO: Peso Pluma rechaza a niña que vende chocolates y causa polémica en redes