Síguenos

Trump acepta nominación republicana con discurso personal post atentado

Trump acepta nominación republicana con discurso sumamente personal pocos días después de atentado

Por: Alejandro Villaseñor

MILWAUKEE, Wisconsin.- Donald Trump aceptó la nominación republicana en un discurso sumamente personal, apenas cinco días después de un intento de asesinato que pudo haber acabado con su vida. Con un tono sobrio y un vendaje sobre la oreja derecha, Trump describió cómo se sintió durante el ataque y cómo se sintió seguro con Dios de su lado.

El expresidente de 78 años comenzó su discurso con un mensaje moderado y personal, pero luego retomó su discurso habitual sobre inmigración y economía, además de hacer referencia a teorías falsas de fraude electoral y las acusaciones que enfrenta. Trump llamó a sanar la discordia y la división en la sociedad, diciendo que como estadounidenses estamos unidos en un destino compartido.

Durante su discurso, Trump insinuó falsamente que los demócratas habían hecho trampa en las elecciones de 2020 y pidió no criminalizar la disidencia política. Su discurso marca el clímax de la Convención Nacional Republicana, en la que miles de activistas y funcionarios conservadores se reunieron en Wisconsin.

Ver nota:
Trump vende calzado con su imagen ensangrentado por 299 dólares

Trump adoptó un nuevo tono en su discurso, aprovechando su experiencia casi letal para generar impulso en la elección. Aunque faltan aún cuatro meses para las elecciones, existe la posibilidad de cambios radicales en la contienda.

En contraste, Joe Biden, de 81 años, se encuentra aislado en su casa de playa en Delaware, recuperándose de una infección de COVID-19. Trump elogió a sus simpatizantes que presenciaron el intento de asesinato y pidió un minuto de silencio en honor al jefe de bomberos retirado asesinado en el mitin.

El discurso de Trump se produce en un momento en el que los votantes sopesan sus opciones en una elección en la que se enfrentan dos candidatos sumamente impopulares. A pesar de la presión de sus aliados, Biden se mantiene firme en la nominación del Partido Demócrata, mientras Trump busca generar más ímpetu en su campaña.