CONSUMIR CALDO DE HUESOS: ¿es benéfico o solamente es una moda?
¿Consumir caldo de huesos es benéfico o solo moda? Conoce más sobre él con la nutrióloga Luisa Gutiérrez en #NutriciónConCiencia
This browser does not support the video element.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- La popularidad reciente del consumo de caldo de huesos podemos considerarla en parte como una moda, ya que hay muy poca evidencia científica que muestre que hay beneficios específicos solo con el consumo de caldo de hueso.
No vamos a negar, el caldo de huesos es rico en colágeno, glucosamina, condroitina y minerales esenciales, los cuales sí ofrecen ventajas significativas para la salud de los huesos, articulaciones y sistema digestivo.
Pero es sepas que, aunque el caldo de huesos puede ser nutritivo y beneficioso, no debe ser el único componente de la dieta. Es muy importante mantener la variedad y equilibrio en la alimentación, seguir llevando una alimentación variada y balanceada, para asegurar que estamos consumiendo de todos los nutrientes necesarios para la salud óptima.
El caldo de huesos podemos utilizarlo como base para sopas con vegetales, guisos y otros platos, añadiendo más sabor y nutrientes adicionales a las comidas cotidianas.